Encontrar personas para que escriban en uno de los factores para que tu blog sea rentable.

¿Quiere ganar dinero con su blog? Es muy simple, DEJÉ de hacerlo todo usted. En realidad los blogs que generan mucho dinero, no son en realidad un blog. Son compañías de medios.

Los blogs que generan más dinero son Forbes Magazine o la revista de Oprah. Lo sé, ninguno de nosotros es Steve Forbes u Oprah Winfrey… Pero la idea es poder operar de forma similar a ellos, lo que queremos “reproducirr” es el modelo de negocio que ellos emplean.

Si usted es nuevo en este campo de acción, no se preocupe, muchos de nosotros cometemos el mismo error, de echo a mí me ha sucedido 3 veces, Bi2Green, Teknobuilding y en mí blog personal.

El momento que descubrí esta estrategia y decidí implementarla en Pulso PyME ha tenido un gran crecimiento tanto en visitas, como en subscriptores e iniciando a tener ventas.

Pero…. ¿Cómo encontrar escritores para su blog?

Es muy importante… que entienda que no quiere que cualquier persona escriba contenido para su sitio.

Usted quiere que escriban en su página personas con mucho ALCANCE. Y tener escritores que tienen gran alcance le ayudará a incrementar el tráfico de su Sitio Web.

¿Por qué sucede esto…? Muy fácil, si alguien escribe en su sitio web – ellos lo van a compartir en sus propias redes sociales sus publicaciones. Al fin de cuenta son humanos y esto es lo que usualmente hacemos.

Entre mayor presencia tengan en las redes sociales y mejor sea su alcance…. ¡MEJOR!

Pongamos las reglas claras del juego

Un creador de contenido externo le ayudará a generar artículos, audio, video o en algunos casos imágenes que usted pueda publicar en su blog.

Cuando uno se acerca a un generador de contenido, tiene dos cosas que se puede intercambiar:

  1. Dinero.
  2. Exposición.

El primer punto es simple, usted escribe un cheque y ellos generan el contenido para usted. (Más adelante hablaremos de cuanto pagarle a alguien por esta tarea).

La exposición, es solamente aplicable a escritores que tratan de generar nuevos negocios o quieren mejorar su marca personal – que en realidad somos todos. Si su blog no tiene la forma de ayudar a los escritores a generar una buena exposición, no podrás ofrecerla.

Pero, si su página web ya tiene algo de tráfico, usted podrá ofrecer esto como un valor agregado en lugar de dinero.

No se trata de una u otra. Usted podrá encontrar que entre más exposición tenga su sitio menor cantidad de dinero tendrá que pagar por un contenido. En muchas ocasiones usted podrá generar contenido de forma GRATUITA – si su contenido genera mucha exposición, esta ha sido la forma de llegar a publicitar, por ejemplo a “Expo Finanzas” o el ITAM y su diplomado en “Gestión de Empresas Familiares”, por ejemplo, colaboran y se alían estratégicamente con Pulso PYME, una de las empresas con la que ya estamos colaborando desde hace más de tres años. Y a la cual hemos ayudado a tener entre 5000 y 6000 visitas mensuales por lo menos.

¿Cómo encontrar generadores de contenido?

He encontrado estos 5 métodos efectivos para encontrar escritores de contenido para su sitio web:

1 . Busca en Google por blogs.

(Si necesitas un bloggers, busca por blogs)

Como encontrar personas que escriban para su blog en GoogleVe a Google y busca:

  • Blogs [SU TEMA ]
  • Bloggers [SU TEMA ]
  • Autor [SU TEMA ]
  • Conferencista [SU TEMA ]

Estas personas normalmente generan contenido y están buscando exposición y dinero.

CONSEJO: No solo busques en la primera  página de Google. Busca más delante de los resultados – es en este lugar, te puedes encontrar a un gran escritor, que no es un experto en SEO.

2 –  Conoce a tu competencia.

(Encuentra blogs que contratan escritores y contáctalos)

Estas personas normalmente son Freelancers que seguramente querrán dinero y exposición. No hay nada ilegal en buscar generadores de contenido en su competencia como lo son revistas u otros sitios web – así se juega este juego.

3 –  Utiliza el buscador de Twitter.

Como encontrar personas que escriban para su blog en FollowerWonk(En muchos nichos, cualquier persona que genera contenido está en Twitter)

Usted puede utilizar FollowerWonk para buscar en la biografía de Twitter, busque términos similares a:

  • Bloggers [SU TEMA ]
  • Escritor [SU TEMA ]
  • Autor [SU TEMA ]
  • Conferencista [SU TEMA ]
  • Conferencia [SU TEMA ]

Así vera si busca algo en la biografía de alguien en FollowerWonk,

4 –  Cree una página para que la gente “Escriba para nosotros”

Crea una página en su sitio en donde los escritores puedan contactarse.

Tenga cuidado… usted puede encontrar muchas personas que quieran escribir pero que sus contribuciones no sean de la calidad o con el contenido requerido.

Estos son algunos de los elementos que usted debe de incluir en su página para calificarlos:

  • Aceptamos artículos del autor – Muchos escritores quieren utilizar esta herramienta para hacer una liga a su sitio. Asegúrese de informar que usted lo permitirá.
  • Usted paga por su contenido – Usted no tiene que decir cuánto va a pagar por su contenido, pero si usted paga, incrementaras el número de respuestas.
  • Categoría de contenido – Describa los temas que los escritores pueden colaborar y escribir.
  • Ejemplos – Muestre el tipo de contenido que está esperando-
  • Una formato – Incluya un formato en donde los escritores puedan llenar para contactarlo. Pida su nombre y email como mínimo. Si quiere filtrar los escritores de baja calidad – solicita que te envíen 3 artículos que hayan escrito en otras páginas o revistas.

5 –  “Persiga” a las personas que le dejan comentarios.

Las personas que dejan comentarios referentes a sus artículos son personas que buscan exposición para ellos y sus sitios web.

Busca si ellos tienen contenido y trata de revisar si también pudieran escribir en su sitio web.

¿Cuánto debe de pagar por contenido en su sitio web?

Personalmente he escrito en puros sitios donde escribir es gratuito, pero existen otros que pagan desde $5 USD por un artículo de 500 palabras y otros que pagan hasta $300 USD por artículo y otros que el modelo de negocio es basado en anuncios y comparten la publicidad.

Como una regla de oro… Entre más especializado es el conocimiento del contenido más le costará generarlo. Esto esta basado en la ley de la oferta y la demanda, como usted bien lo sabe.

Y la única forma de saber y aprender, es probando el mercado.

Termine generando una lista de sus colaboradores para después contactarlos.

Llene la siguiente hoja de Excel o bien genera un formulario en Google Docs con la siguiente información:

  • Nombre.
  • Sitio web.
  • Email.
  • Teléfono.
  • Alcance en Facebook.
  • Alcance en Twitter.
  • Alcance en LinkedIn
  • Calificación de Klout.
  • Calificación de Kred.

Esta información le ayudará a determinar que tanto alcance va a tener al lograr que todos ellos escriban en su sitio web.

Busque siempre personas que en su calificación de “Klout” tengan por lo menos 40, esto significa que son bastante activos en redes sociales.

Una vez que tenga la lista, trate de contactar a cada uno de ellos, primero encuentre a la persona que mayor alcance tenga.

Tener éxito en esta estrategia depende de encontrar a las personas más influyentes en su nicho de negocio… y a ponerlas a trabajar en su nombre.

¡Suerte!

¡Estamos para apoyarlo a desarrollar esta y otras estrategias digitales…!


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.