Es hora de compartir algo de conocimiento con la comunidad sobre Chatbots. 😅

Ok, estoy desarrollando algunas cosas muy interesantes combinando Bots De Messenger y Email marketing.

Sincronizo mi bot (yo utilizo una plataforma que está en Beta pero se puede utilizar ManyChat) con mi sistema de marketing (ActiveCampaign) y he encontrado muchas oportunidades.

Una de ellas es el seguimiento de las páginas web.

Lo estoy utilizando de la siguiente manera, les envió un mensaje por Messenger a aquellas personas que visitaron mi página de venta pero no compraron. Lo que estoy validando es qué efecto tiene hacerlo un paso más adelante. Es decir, si realizaron un pedido pero no compraron.

Algo que me he dado cuenta que es un problema en el eCommerce en México para tiendas que no son de renombre.

Esta campaña puede estar relacionada un poco más sobre tu marca o cómo hacer el pago, cuando tienes una respuesta, te notifica.

Otra cosa que puedes hacer, es mandar un mensaje a estas personas que no abren tus correos, o al menos los que te interesa que abran.

Por ejemplo, si tienes un curso puedes preguntar a las personas y darle seguimiento por Messenger.

Si no seleccionan alguno, entonces ActiveCampaign con su sistema de lógica IF/ELSE, y además si la etiqueta de ChatBot está activada, les mando un mensaje por Facebook Messenger, si no sigo la comunicación vía e-mail.

¿Cómo logro esto?

Lo primero que debes de hacer es sincronizar tu Chatbot con tu sistema de correo en mi caso ActiveCampaign, como nota la aplicación que yo utilizo ya tiene una integración directa con ActiveCampaign pero como la mayoría utiliza ManyChat seguiré este caso.

Para hacer esto debes de tener una cuenta de Zapier y solicitar el mejor correo para enviarles información (promete dar algun tipo de contenido) Graba el email a un campo especial y agrega una etiqueta.

2️  Después Zapier inicia una acción. Debes de pasar los siguientes 4 campos:

– Nombre

– Apellido

– E-mail (El que acabas de solicitar)

– Y muy importante: Manychat ID

Ok! Ahora que ya estas conectado puedes hacer muchas cosas interesantes.

Pasar el ID es muy importante, porque es la forma de que puedes enviar mensajes utilizando Zapier.

4️  También recuerda crear una Zap cuando alguien se sale  de tu chat, porque si no tu email seguirá tratando de enviar mensajes cuando ya no es suscriptor.

Ahora, cuando una persona llega a una página, ActiveCampaign puede iniciar una automatización y mandar un mensaje por Messenger.

Boom! 💣💥

Espero que esto les haya servido, mándame un mensaje si tienes alguna pregunta.

Deja un comentario si te gustaría que grabara un tutorial y un plan paso a paso sobre esto. 🙂🙌 Si no has iniciado a crear chatbots, te recomiendo empezar a revisar sobre ellos, son muy poderosos y tienen un alto radio de apertura.