¿Cómo un blog puede hacer crecer mi negocio?

El día de hoy regresaremos a conceptos básicos, seguramente lo ha escuchado todo anteriormente. Tener un blog es importante para su negocio, bla, bla, bla ¿Pero puede  hacer una lista de porque? Si no se ha podido comprometer a escribir de forma constante, o está buscando contratar a alguien para escribir por usted. Le quiero compartir los 5 incentivos de por qué tener un blog corporativo.

5 Razones para iniciar un blog empresarial ahora. 

1) OPORTUNIDADES: Su página web será más fácil de encontrar en línea. Al publicar de forma regular, con contenido basado en palabras clave, su página estará en los primeros lugares de las listas de Google. Así que cuando alguien busque “(Su ciudad) Diseño de Interiores”, por ejemplo, usted será el que estará en la página 1 en lugar de las aburridas 2 o 10 páginas más. Y por consiguiente, si más personas visitan su página, usted podrá obtener nuevas oportunidades, esto significa ventas potenciales de sus productos o servicios y desarrollar una relación con sus clientes.

2) STATUS DE EXPERTO:  Los expertos escriben, enseñan y hablan. Es una de las cosas que todos sabemos. Dese un tiempo de un status de experto, al publicar de forma regular información en la cual usted eduque a su mercado meta de algo. Muy pronto, las personas verán su página web como un lugar para encontrar información sobre el tema de que habla. Su creatividad y utilidad de sus artículos le generaran mejores oportunidades.

3) PRUEBA SOCIAL: La información útil es compartida en las redes sociales. Este tema puede ser agrupado con la sección de OPORTUNIDADES, pero compartir en redes sociales es un tema aparte. Es una de las formas más fuertes para incrementar de forma exponencial el número de personas que escuchen sobre su negocio. Piense en las redes sociales como el motor de las ventas de boca-en-boca. Así es como funciona: Cuando “Tere Virtual” encuentra su artículo sobre él porque es importante tener un blog, y lo comparte con sus amigas, para que ellas lo vean, en Facebook, Twitter, LinkedIn o Pinterest, así es como todos sus amigos ven su artículo en sus redes sociales. Después sus amigos ven su artículo, y si les gusta le dan Like, Retweet, Repin y, listo! Más personas son invitadas a leer su artículo, ver su página y si todo sale bien, hacer más negocio con usted.

4) VENTAS: Tener un blog hace que su negocio sea más fácil de encontrar. Lo siguiente es sobre lo que ellos saben, quieren y confían. Haga que sus clientes entren a su mundo y construya confianza. Llévelos atrás de la escena con fotos, videos, historias. Muestre la personalidad de su marca con artículos escritos o fotografías. Muestre todas las semanas contenido que indiquen lo que es.

5) LEALTAD A LOS CLIENTES: Sea  una fuente para sus clientes, el contenido de su blog no solo es para generar nuevas oportunidades. Sus artículos también son una buena forma para crear una herramienta de servicio al cliente. Si ofrece servicios, comparta información que sabe que ayudara a sus clientes. Por ejemplo si es un diseñador de moda que diseña vestidos de novia, puede enviar a sus clientes información sobre como conservar su vestido después de ese día.  Si genera un producto, puede compartir información de cómo cuidar su producto o cuales son las mejores formas de utilizarlo. Ir más allá de lo esperado, mostrara que le interesa mantener a su clientela. Ellos lo apreciaran y le ayudará a conseguir nuevos clientes.

¿No es un experto tecnológico?

No se preocupe, le recomendamos seguir los consejos de este artículo. Cómo empezar su página web con WordPress sin ser un experto tecnológico.

¿Qué opinión tiene ahora del blog empresarial?

¿Por qué razón usted inicio un blog en su negocio? ¿Por qué no ha iniciado un blog en su negocio? Si este articulo le ayudo a iniciar su blog, le pido en la sección de comentarios nos comente porque inicio su blog y ¿cuál es su blog corporativo?


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.