Objetivos SMARTAntes de escribir cuales son los objetivos que uno debe de tener en su blog, hablemos de cómo deben de ser estructurados. Te recomiendo crear objetivos S.M.A.R.T. Un objetivo S.M.A.R.T.  Es definido como uno que es específico, medible, alcanzable, concentrado en un resultado en un tiempo finito.

Esto es a lo que me refiero:

  • Un objetivo S.M.A.R.T. no es: Voy a estar en buena condición física este año.
  • Un objetivo S.M.A.R.T. sería: Voy a hacer ejercicio por lo menos 3 veces por semana por 45 minutos el resto del año.

Ve como el primer objetivo deja mucho a la interpretación, donde el segundo es muy específico y claro. No hay algún tipo de duda si lo cumples o no.

Ahora apliquemos estos principios a nuestros objetivos para nuestro blog empresarial.

¿Cuales son mis objetivos S.M.A.R.T?

Incrementar el tráfico de mi sitio web en un 100% (o 6% mensual)

Si, lo he dicho – lo más importante que puede tener un blog es tráfico.

El tráfico es lo que hace que el blog tenga vida. Y por qué no incrementarlo en un 100%. Es realmente posible.

Aunque usted no lo crea, simplemente al incrementar el tráfico en un 6% de forma mensual obtendrás el 100% de incremento al finalizar el año.  (1.06^12 > 2).

Y cuando lo pones de esa forma, 6% no parece un objetivo muy grande o difícil de lograr en relación al tiempo. Puede ser un objetivo más ambicioso, pero también debe de ser medible en el transcurso del tiempo. Lo que si es necesario tener en cuenta es que lo debes de medir.

Ahora vamos a hablar de cómo vamos a generar ese incremento de tráfico.

Escribir por lo menos 1 artículo a la semana.

Todos sabemos que el 80% de nuestro tráfico vendrá de lo que: Escribimos.

Escribir está relacionado con el tráfico, las personas que más escriben, más tráfico tienen. Pero esto no es garantizado, debes de saber cómo convertir ese escrito en tráfico.

Si no sabes cada cuanto escribir, te recomiendo te pongas de objetivo de escribir por lo menos un artículo a la semana. Conviértelo en un hábito personal.

Si ya estás en ese nivel, duplica la cantidad de artículos que escribes a la semana.

Publica una guía de más de 3000 palabras.

Ahora que tienes ya en mente un objetivo de tráfico y sabes cada cuanto tienes que escribir, falta definir que es lo que debes de escribir.

Si no has intentado escribir contenido largo, dedica una parte de este año en generar un contenido épico, que sea de más de 3,000 palabras y que ligue a varias personas. Según un estudio de Quicksprout, los contenidos largos tienden a ser más efectivos que los cortos.

Si estas algo intimidado por esta tarea, recuerda, no lo debes de terminar para mañana. Trabaja en metas pequeñas de forma mensuales para que puedas generar este contenido de 3,000 palabras o más.

Incrementar tu lista de correos en un 50%

Hay muchas formas de incrementar el tráfico de tu página web, no todas de ellas son tan simples como escribir y que Google los posicione, para esto debemos de tener en cuenta On-Page SEO.

Otra forma de incrementar el tráfico es aumentar tu lista de correos, la cual te puedes beneficiar en un futuro.

Incrementar el número de personas en tu lista de correo, lo puedes hacer sin incrementar el tráfico de tu sitio web, simplemente al mejorar la conversión de tu sitio web.

Asegúrate de lo siguiente:

  • Tener una forma antes de cada artículo.
  • Estas utilizando “Teasers (motivadores)” para incrementar la apertura de tu correo.
  • Probar distintos lugares donde la gente se suscribe.

Desafortunadamente, leer todo el día sobre conversiones y optimización será un día perdido. Debes de tomar acción y hacer algunos cambios.

Conéctate con 12 influenciadores y genera un blog alrededor de ellos en tu sitio web.

Estar en contacto con influenciadores es parte importante de tu estrategia digital. Es por eso que escribí hace poco el artículo: –Consejos para nuevos emprendedores de emprendedores exitosos”.La idea es estar en contacto con estos influenciadores del marketing digital.

Ahora mi trabajo es seleccionar uno de ellos cada mes y generar una relación más estrecha con ellos y poder compartir algo de información de ellos con mi gente.

De esta forma no solo estaré en contacto con 12 nuevas personas, si no tendré una relación de negocios con ellos.

¿Estoy olvidando algún objetivo S.M.A.R.T.?


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.