3 preocupaciones negocioCuando uno inicia con un negocio, normalmente se tienen muchas dudas y problemas, más de lo que se puede imaginar.

En este artículo quiero compartir algunos de los retos más importantes con los que me he topado y que muchos nuevos emprendedores los tienen.

Cuando decidí iniciar mi negocio en Internet, inmediatamente me vi inmiscuido en uno de los más grandes retos de mi vida.

Estas son las 3 preocupaciones que su negocio debería de tener

1) Decidir qué negocio va a emprender

Me fue difícil definir qué tipo de negocio comenzar y que modelo iba a seguir, tenía pensado desarrollar productos o servicios. Inicie vendiendo páginas web, intente ofrecer productos como afiliado, también pensé iniciar un programa llamado Business Duel que nadie pudo pronunciar y no pude avanzar en el, en fin muchas ideas que al final no realice o las deje arrumbadas.

Fue un proceso difícil y doloroso, pero entendiendo mejor el mercado latinoamericano sé que la gente quiere tener mejores ingresos, aunque no lo hace porque piensa que puede ser muy costoso y lo es si no tiene a alguien que ya paso por ese camino y puede ayudarlo a acortar esos fracasos.

2) ¿Dónde conseguí mis primeros clientes?

Mi página estaba en la nube, mis productos tenían ya nombre y precio, pase mucho tiempo diseñando el proceso de como captar  una oportunidad y convertirla en un cliente.  Estaba esperando que muchas personas llegaran a mi página, pero simplemente no sabía cómo.

Después de escuchar algunos podcast, leer algunos blogs y eBooks, inicie a generar contenido relevante para los lectores, compartirlo en redes sociales y generar una relación con toda persona que podía.

El problema parecía resuelto, eso creía.

3) ¿Cómo convencerlos de comprar?

Aún con tráfico en mi página web no pude convertir a mucha gente en clientes. Aparentemente no estaba haciendo un buen trabajo al  explicarles a los visitantes por que debían de comprar mis productos,  como estos productos les podían ayudar en su empresa o bien eran productos que no se podían vender tan fáciles por internet.

Sabía que tenía que mejorar la comunicación, tenía que explicar de una forma más clara a lo que me dedicaba, inicie un proyecto llamado Solo 72, en el cual todos los días trato de mejorar mi Discurso de Elevador y explicarle en 72 Caracteres a que me dedico.

Conclusión:

Cambie de ramo, decidí ayudar a las personas a emprender, generar cursos para explicar como otras personas pueden lograr su pasión. Decido iniciar 700 Startup, en el cual mostraré el camino para crear un negocio con solo 700 USD de presupuesto. Los llevaré de la mano de todos mis gastos, todas mis acciones y por supuesto mis triunfos y derrotas.

Me gustaría ver si aplicando estas tres tácticas, puedo iniciar un negocio que genere dinero recurrente.

¿Qué tipo de retos ha tenido al iniciar un negocio o sigue teniendo actualmente?