La próxima vez que necesites hacer una cita con alguien, olvídate de estar enviando y regresando los correos electrónicos. Estas 3 aplicaciones te ayudarán a administrar mejor tú agenda. Así de simple.

¿Has tenido una conversación como esta en tú correo electrónico?
Cuando es el mejor horario para tener una reunión la próxima semana.

Yo estoy libre el martes entre 10:30 y 11:15 AM, miércoles la misma hora y el Jueves de 9-10 AM. Dime cuando te conviene.
Excelente, confirmamos el jueves a las 9 AM. ¿Está bien?
Sabes, algo se me acaba de cruzar. Y debo de revisar con Fredy su calendario. Él quiere participar en la reunión también. Me pongo en contacto y te respondo más tarde?
¡HAY QUE PARAR ESTO!

Si has sumado las horas que desperdicias en tú vida en el correo electrónico, y en especial para poder cuadrar una reunión, vas a tener una gran cantidad de horas perdidas.

Por ejemplo, durante el mes de junio, yo me pase casi 15 horas de las 110 horas que trabaje, en un correo o bien en el calendario. Es casi el 13% de mi tiempo para este tipo de tareas.

Como sé qué esto representa un gran desperdicio de tiempo, debo de encontrar mejores formas de resolverlo. Seguramente encontrarte algunas aplicaciones para Gmail que me ayuden a mejorar el proceso de generación de reuniones.
3 aplicaciones para administrar la agenda en Gmail y ser más productivo:
#3 ScheduleOnce

Schedule Once

ScheduleOnce parece la aplicación más compleja y con mayores propiedades. Está diseñada para grandes equipos de trabajo. Es algo popular cuenta con 50,000 clientes. Pero no lo hubieran logrado si Tungle.me no hubiera dejado de existir.

Personalmente no he utilizado esta aplicación, y no puedo dar una opinión sobre ella. Pero quería presentártela en caso de que su organización lo requiera.

#2 Boomerang Calendar

Boomerang Calendar

Esta es una gran aplicación para Gmail. Es simple, fácil de descarga y se sincroniza de forma simple con tú calendario de Google. Puedes seleccionar múltiples horarios para una reunión en tú correo. Después la persona que recibe la información selecciona con un simple click la hora que le conviene, posteriormente los dos reciben una notificación en su calendario. Y es todo.

Muy simple y sin complicaciones. Te ahorra mucho tiempo.

#1 Betty

Betty

Betty ?es muy elegante. Betty te ayuda a administrar tus reuniones de trabajo. De forma simple y rápida.

Estas tres aplicaciones para Gmail ofrecen las funciones básicas. Pero hay una diferencia entre las tres y es la experiencia de usuario.

Entre menos clicks para seleccionar un horario es mejor. Parece profesional para las personas que reciben tú calendario y son fáciles de entender. Además la persona que recibe la invitación no se tiene que inscribir a nada. Simplemente selecciona la fecha.

Personalmente yo voy a empezar a utilizar esta aplicación para generar mis reuniones. Veremos cómo me va, si nos simplifica la generación y podemos ahorrar tiempo perdido.

Conclusión

Mientras yo escribo este artículo y busco una conclusión para el mismo. Me pregunto ¿Podrá cualquier emprendedor no utilizar alguna de estas tres aplicaciones para administrar mejor su tiempo?

Es un hecho, que te ayudarán a ahorrar tiempo en tareas cotidianas. Aun si te tardas en aprender cómo utilizarlas. Es una tarea que pronto podrás saber cómo automatizar.

¿Qué opinas de estas aplicaciones para administrar mejor tu agenda?


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.