Landign Page o Página de aterrizaje

Una Landing page, es una página enfocada en resolver una sola necesidad, muchas veces se le puede considerar una extensión de alguna promoción como un banner, liga dirigida, en la cual se explica de forma detallada una oferta de servicio o producto.

Para desarrollar una buena Landing Page, usted debe de conocer todo sobre la persona que puede interesarle esta página. En una campaña SEM (Search Engine Marketing) tener una Landing Page optimizada es de mucha importancia debido a que de esta forma el Retorno de Inversión (ROI) se puede ver beneficiado.

  1. Una sola cosa a la vez: Mientras escribí este articulo, me pare por lo menos 30 veces. ¿Por qué? Debido a que tengo muchas cosas que hacer. ¿Adivina qué? Tu cliente también se puede distraer. Muchas veces es complicado obtener su atención en tus alrededores. Las páginas de aterrizajes o Landing Page – Cuando lo haces bien –  te enfocas en un solo objetivo y no te distraen. Porqué te eliminan los menús.
  2. Diseñado para un propósito específico: Las páginas web están diseñadas con muchas metas y para muchas personas, además deben de atender a visitantes y técnicos, como lo son los buscadores. Las páginas de aterrizaje o Landing Pages  están diseñadas para una sola idea. Una campaña debe de ser medible y simple.
  3. Orientado a la Comunicación: Las imágenes son importante, pero algunas veces es mejor tener una comunicación efectiva con algunas tipografías.
  4. SEO no siempre es factor: Típicamente, una campaña de una Landing Page es diseñada, no tiene todos los elementos para los buscadores. Esto te enfoca en tener un solo propósito y en un solo mensaje.

Al final del día, si te estas comunicando con tus clientes con un producto o servicio, la conversión debe de ser centrada en resolver un problema a la vez.

Utiliza una Landing Pages para comunicar como tu producto o servicio resuelve un problema de tu cliente.


Gabriel Neuman
Gabriel Neuman

Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.