¿Cuánto cuesta administrar una página web?

¿Cuánto cuesta administrar una página web?

¿Cuánto cuesta?Como muchos saben, iniciar una página web cada día es más simple, existen herramientas como WordPress en la cual usted puede iniciar su página en menos de 5 minutos y sin ser un experto tecnológico.

Existen otras plataformas como Yola o Wix entre algunas otras para desarrollar una página web empresarial, le platicare fuera de eso lo que cuesta mantener al día una página web.

Una sola vez:

  • Lo primero que requiere  es un dominio web, algunos sistemas de Hosting le incluyen este en la contratación como lo hace BlueHost, en otra instancia un dominio .com lo puede comprar por 10 USD, un .com.mx o .mx por un poco más dependiendo de dónde lo compre.
  • Después tiene que instalar un CMS, en este caso WordPress el cual no tiene costo.
  • Adquirir un tema, cuesta aproximadamente de 55 USD dependiendo del diseño que uno escoja.
  • Inversión anualizada utilizando BlueHost como empresa de Hosting: $115 USD aproximado.

Inversión mensual:

Como toda empresa usted debe de invertir en personas que lo ayuden a administrar y generar el contenido para su sitio web, para eso hemos dividido en distintas secciones el presupuesto mensual. (Nota usted puede hacer esto sin contratar ningún servicio, y sin que le cueste nada, pero contratarlo le felicitara su trabajo)

  • Mantenimiento del sitio: WP Curve le ayudan a generar cambios a poner en forma su tema y otros cambios que le pueda  hacer. Cuesta $69 USD mensuales.
  • Generación de contenido: Su sitio debe de estar generando contenido relevante para su lector de forma constante, usted puede iniciar por publicar un artículo a la semana o bien dos a la semana, tener un escritor “blanco” tiene un costo aproximadamente de $18 USD el artículo.
  • Community Manager: Usted debe de distribuir su contenido en las redes sociales, para eso requiere de una persona que se dedique a compartir su información en las distintas redes sociales. Hay distintos precios para los Community Manager, para iniciar le recomiendo solo concentrarse en una red social tienen costos aproximados desde $250 USD.
  • Administración de anuncios: Otra parte en la que usted debe de invertir es en aquella persona que le ayudara a generar los anuncios para Google, Facebook, Twitter, LiknedIn, StumbleUppon entre otras redes. Para eso requiere de una persona dedicada el costo de esta  es de aproximadamente $350 USD.
  • SEO: Posicionar su página web en los primeros lugares de las palabras clave, es tan importante como tener una página web. Para eso requiere de expertos que se dediquen a hacer esta tarea, existen varias personas que hacen este trabajo, el más económico que he encontrado es de $150 USD mensuales.
  • Email Marketing: Para poder llegar a sus clientes potenciales requiere  de un medio de comunicación, es uno de los más aceptados y uno de los que tiene  el control. AWeber tiene paquetes de 19 USD y puedes hacer la prueba por 1 USD.

Pero, cuanto cuesta aproximadamente mantener una página web, subcontratando todo su funcionamiento, puede costar aproximadamente lo siguiente.

  1. Hosting: $4.95 USD.
  2. Mantenimiento: $69 USD.
  3. Contenido: $72 USD.
  4. Community manager: $250 USD
  5. Administración de Anuncios: $350 USD + 350 USD (Publicidad)
  6. SEO: $150 USD
  7. Email Marketing:  $19 USD

TOTAL: $1,264.95 USD mensuales.

Puede optar por hacer alguna de estas tareas, pero recuerde, lo que usted quiere hacer es generar ingresos, y muchas de estas tareas no las sabrán hacer, o no tendrá el tiempo de aprender hacerla de forma correcta.

Mantener una página web al día cuesta mucho trabajo y en muchas ocaciones dinero.

Gabriel Neuman
Gabriel Neuman
Soy un joven emprendedor me dedico de tiempo completo a generar oportunidades de negocio utilizando social media y generación de contenido.

9 Comments

  1. Jahir dice:

    hola que tal estaba buscando esto ya que quieren que administre un sitio web,mi pregunta es esta y tiene que ver con el hecho de que soy diseñador gráfico hago los afiches del negocio el cual quiere tener una web todo anuncio es hecho por mi al igual que su vídeos comerciales y hago las tomas edito tomo fotos de sus evento también las esparzo por las redes
    osea realizo otro tipo de funciones para ellos osea que yo mismo seré el proveedor del contenido me gustaría saber si eso se deberia incluir en mi mensualidad o seria un pago extra estoy en panama

  2. SALUDOS

    Estos precios son para estados unidos e en dolares, el mantenimiento de un a pagina en países de latinoamerica con todas estas características cuesta al rededor de 600 dolares mensuales, aunque realmente depende es del fin y uso que tenga dicho sitio web, dependiendo de esto los costos pueden bajar, yo administro paginas desde 300 usd mensuales

    • gneuman dice:

      Hola Carlos, la verdad creo que es mucho trabajo por 300 USD, no se quien te este haciendo los contenidos, administrando anuncios y además dando soporte.

      Se que no es lo más barato, pero creo que en Latinoamerica, debemos de aprender que hacer buenos trabajos cuesta dinero y que no podemos regalar nuestro trabajo?

      ¿Qué cotizas tu por 300 USD?

  3. Carlos Leon dice:

    Cierto que incluye Administrar un sitio web en $300, no es lo mimso administrar un sitio propio que el de un tercero por que el negocio solo lo conoce el cliente no uno.

  4. rod dice:

    Hola
    Genere mi pagina web desde Weebly, claro le doy mantemiento. Considero que el trabajo, realmente es sencillo por que lo realizo en mis tiempos libres… es para mi empresa…

    Ahora bien, tengo la oportunidad de trabajarle a 2 clientes diferentes que trabajan con WIX y desean contratarme, para darle mantenimiento a sus paginas web… a pesar que mi pequeña empresa no nos dedicamos al diseño web… pero les gustaron mis ideas…

    Tocaria volver a reacer sus paginas desde cero, y actualizarla mensualmente…. entiendo que los cambios serian minimos…

    ¿cuanto podria cobrar? … soy del El Salvador

    • Hola te respondí por correo, pero me gustaría que quedara también en la página web. ¿Qué es lo que estas agregando de valor? ¿Qué vas a hacer por ellos? ¿Cuánto tiempo te tomara realizar este trabajo? Sobre esto podrás saber un precio estimado.

      Administrar una página web, no solo es diseño, también tiene que ver SEO, Redes Sociales, entre otros temas

      Saludos

  5. Daniel Cerda G, dice:

    Cuanto se cobra por el contenido, exclusivamente contenido, no diseño, no mantenimiento, no soporte, simplemente por elaborar el contenido inicial de una página web enfocado a TI.

    Soy de México

    Saludos,

    • Hola Daniel, depende del servicio que ofrezcas, si es puro Copywrite o bien si vas a diseñar contenido gráfico para el mismo o aun mejor si vas a hacer investigación.

      Los rangos pueden variar, saludos.

      Gabriel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Cuánto cuesta administrar una página web?